CASA DEL TEATRO
Naolli Alejandra Eguiarte
Egresada de La Casa del Teatro en el 2005. Entre sus maestros se encuentran: Luis de Tavira, Rogelio Luévano, Martín Acosta, Nora Manneck, Ruby Tagle, Luis Rivero, entre otros.
Desde 2009 coordina las actividades de extensión académica y talleres en Casa del Teatro. Desde 2011 da clases en el área de actuación en el Diplomado Intensivo de Actuación Dramática para la Profesionalización Teatral que imparten La Casa del Teatro y el Centro Dramático de Michoacán en Pátzcuaro. Y desde 2013 da clases de actuación en la Licenciatura en Actuación de La Casa del Teatro. De 2016 a la fecha es coordinadora académica de La Casa del Teatro
Como actriz ha trabajado en la compañía del Teatro El Golem de León Gto durante 2006-2007. Actriz de la compañía del Centro Dramático de Michoacán en 2010-2011.Del 2005 a la fecha ejerce como actriz en diversos montajes entre ellos: La edad de la ciruela bajo la dirección de Javier Sánchez. Mikve. Baño Ritual, dirección de Morris Savariego. Los murmullos dirección de Mauricio Jiménez, El Yeitotol y Juanete y Picadillo ambas bajo la dirección de Mauricio Pimentel, las últimas tres fueron el repertorio de la gira 2010-2011 de Teatro Rocinante por las comunidades de Michoacán y Guanajuato.
Junto con Emmanuel Varela conforma en 2010 Tándem Producciones, bajo esta dupla ha producido y actuado en las obras El rostro de Abaddón, de su autoría; 12 minutos en la oscuridad, texto de Alejandro García, Naolli Eguiarte y Emmanuel Varela. Y Combate de negro y de perros de Bernard Marie Koltès, dirección Emmanuel Varela, en co producción con Teatro El Milagro. Todas bajo la dirección de Emmanuel Varela. Actualmente se encuentra co-dirigiendo con Emmanuel Varela la obra Mejor no contestes a partir de la poética de Raymond Carver.
Ha trabajado como asistente de dirección de David Hevia, Mauricio Pimentel y Luis de Tavira en procesos académicos de titulación. Y ha asistido en la dirección a Luis de Tavira en la Compañía Nacional de Teatro.
Cursó el Certificado de Teoría Crítica de 17, Instituto de Estudios Críticos.