Combate escénico

Especialidades: Espada y escudo del S. XVI
y bastón largo

Del 18 de septiembre al 6 de diciembre

Imparte Ramón Cadaval

Martes y jueves de 18 a 20 hrs.

COSTO DEL TALLER: $3,500.00

Se pagan $2,000.00 antes de iniciar y $1,500.00 entre el 20 y 31 de Octubre.

Los talleres se pagan en efectivo directamente en oficinas.
Horario de oficinas: 10:00 a 14:00 y 15:30 a 17:30 hrs.

t

Cualquier duda comunicarse

TALLERES

Perfil del Alumno

Interesados en el combate escénico. No es necesaria experiencia previa. Se les solicitará ropa de trabajo.

TALLERES

Sintesis de los contenidos del Taller

El alumno aprenderá el manejo históricamente correcto de dos estilos de pelea; uno, la combinación de dos armas propias del siglo XVI: la espada y la rodela; y, dos, el bastón largo –una técnica de combate utilizada por los campesinos ingleses en la Edad Media. El contenido desglosado es el siguiente:

  • Principios básicos: contacto visual, balance e intención.
  • Trabajo de pies.
  • Trabajo de guardias.
  • Técnicas de ataque y defensa con espada y escudo.
  • Técnicas de ataque y defensa con bastón largo.
  • Diseño de coreografías para ambos estilos de combate.
  • Presentación a público.
TALLERES

Semblanza curricular

RAMÓN CADAVAL

 

Actor, maestro y coreógrafo de combate escénico y docente de versificación española. Es egresado de CasAzul Artes Escénicas Argos. Como actor ha participado en cerca de quince montajes teatrales, entre los que destacan Don Giovanni, Egmont, Todo Sobre Mi Madre, El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, El Arrogante Español y Don Juan.

En 2004 inició su formación en combate escénico con Miguel Ángel Barrera y Daniel Martínez y, posteriormente, con Jonathan Waller y Kristina Soeborg (maestros titulares en la London Academy of Music and Dramatic Art). En 2016 realizó estudios de esgrima española con Alberto Zerrada, director y fundador de Esgrima Andaluzía. Desde el 2007 y hasta la fecha es maestro titular de la Escuela Mexicana de Combate Escénico y como tal ha impartido talleres, cursos y clases magistrales en el CUT, la ENAT, el CEFAT, La Casa del Teatro A.C., el CEDRAM, la CNT, el Centro Cultural Helénico, el CEUVOZ, el TEC de Monterrey, Xcaret, el CUM y TV UNAM. Ha sido coreógrafo de combate en más de veinte espectáculos, entre los que destacan Peter Pan El Musical, Enrique IV Primera Parte, Homéridas, La Dalia Negra, Proyecto Shakespeare y Billy Elliot. Además, ha participado como actor y coreógrafo en nueve ediciones de la Noche de Combate, espectáculo organizado por el CUT, la EMCE y la UNAM.

Todos los talleres

Te invitamos a que revises toda nuestra oferta de talleres.
Ver todos los talleres